Cruz Roja continuará acercando las comidas diarias a los mayores dependientes del Alto Tajo

 

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado el nuevo convenio a firmar con Cruz Roja para continuar la prestación del servicio de atención socio-nutricional 'Como en Casa' en la comarca de Molina de Aragón y el Alto Tajo durante el ejercicio 2023.

El nuevo convenio con Cruz Roja para el programa 'Como en Casa' tiene una financiación total de 306.975 euros. De esa cantidad, la Diputación aporta 224.802 euros de fondos propios y los 82.173 euros restantes proceden de los fondos europeos Next Generation, que gestiona el Gobierno de Castilla-La Mancha, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Desde la puesta en marcha del programa de reparto de comida a domicilio 'Como en Casa', que se inició en 2020, la entidad Cruz Roja ha prestado ininterrumpidamente este servicio en la comarca de Molina de Aragón, con una media estable de 90 menús diarios.

En el año 2022, Cruz Roja atendió con este programa a personas residentes en 26 municipios de la comarca de Molina de Aragón y el Alto Tajo, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

De otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado las actuaciones a ejecutar durante el año 2023 por el Servicio de Infraestructuras dentro del plan plurianual de mejora de caminos rurales de titularidad municipal.

La inversión en el ejercicio 2023 ascenderá a 983.963,15 euros y supondrá la mejora de caminos rurales en 87 pueblos de la provincia.

Esa cantidad económica es el coste establecido para las horas de trabajo de los equipos de movimiento de tierras, compuestos por un compactador neumático, una motoniveladora y un camión cisterna.

En total serán 6.560 horas de trabajo, con un coste establecido de 150 euros por hora.

El acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno divide la provincia en seis áreas de actuación: Alcarria, Sierra Norte, Campiña, zona de Cifuentes, zona de Sigüenza-Jadraque y zona de Molina de Aragón.

..

Comentarios