Molina de Aragón lleva más de 15 días sin agua potable tras el paso de la DANA

Molina de Aragón continúa sin agua potable más de dos semanas después del paso de la DANA, a la espera de los resultados de las últimas analíticas que determinarán si el agua es apta para el consumo. Según ha indicado el alcalde del municipio, Francisco Javier Montes, se realizó un análisis el pasado martes y están a la espera de los resultados. Mientras tanto, los vecinos de Molina y las pedanías de Cubillejo del Sitio y Tordellego siguen recibiendo agua embotellada.

El problema se originó el 29 de octubre, cuando las intensas lluvias arrastraron barro hacia la red de suministro de agua de la localidad, afectando la potabilidad del agua. Aunque el agua no es apta para consumo humano, sigue siendo utilizable para otros fines, como la limpieza y el riego. Durante este tiempo, la Diputación Provincial de Guadalajara ha suministrado más de 13.000 litros de agua embotellada a los afectados.

El alcalde ha mostrado su esperanza en que esta misma semana se recupere la normalidad y que los resultados de las analíticas permitan restablecer el servicio de agua potable para todos los habitantes de la zona.

Comentarios