Dos cazadores furtivos detenidos en Canales de Molina tras una persecución nocturna

La Guardia Civil les intervino un rifle con visor térmico, munición y restos de un corzo cazado ilegalmente

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por caza furtiva en el término municipal de Canales de Molina (Guadalajara), tras una persecución iniciada de madrugada en la carretera N-211 a la altura de Selas . Los arrestados, de 25 y 51 años , son vecinos de la provincia de Toledo y han sido puestos a disposición del juzgado de Molina de Aragón como presuntos autores de un delito contra la flora y fauna , además de desobediencia grave .

La patrulla que realizaba labores de vigilancia detectó un vehículo circulando de manera irregular , frenando y acelerando repetidamente, lo que levantó las sospechas de los agentes. Al intentar detenerlo, el conductor se dio a la fuga , iniciándose una persecución que terminó cuando el vehículo fue interceptado en Canales de Molina .

Durante la identificación, el acompañante huyó a pie y logró ocultarse entre los arbustos. Fue finalmente localizado y detenido una hora más tarde por otra patrulla de la Guardia Civil en Trillo.

En el registro del coche se encontró un rifle con visor térmico, munición, una cabeza de corzo recién cazado y dos mochilas con cuchillo y navaja , ambas con restos de pelos y sangre .

Este nuevo caso evidencia la persistencia de la caza ilegal en zonas rurales de Guadalajara, una práctica que pone en riesgo la conservación de la fauna silvestre ya la que las autoridades están respondiendo con un refuerzo de los dispositivos de vigilancia nocturna.

 

Comentarios